martes, 14 de febrero de 2012

ROTTWEILER


ROTTWEILER  
BREVE RESUMEN HISTORICO:
El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ese entonces se le criaba como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se trasladaron con los romanos allende las regiones alpinas, donde cuidaban a las personas y conducían al ganado. En la región de Rottweil, estos ejemplares se cruzaron con perros nativos, de los cuales surge una mezcla conocida hasta ahora como "ROTTWEILER". A partir desde ese entonces la tarea primordial del Rottweiler fue conducir ganado y defender a su amo y lo que les perteneciera.
Su nombre "Perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo cuidaban y criaban solo de acuerdo a su estado físico y utilidad. Con el paso del tiempo se formo una raza con cualidades de protección y conducción inmejorables, así también se le dio la utilidad de perro de tracción.
A principios del siglo XX se buscaron razas caninas para poner al servicio policiaco. Se demostró que el Rottweiler era apto para las tareas encomendadas en el servicio policiaco. Debido a esto que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía.
La crianza de Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de protección, compañía y utilidad.
 
ASPECTO GENERAL:
Él Rottweiler es un perro de tamaño mediano- grande a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, concisa, en una postura adecuada, permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.
 
COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO:
Con tendencia amigable y pacifica, bondadoso y juguetón con los niños, es un perro muy independiente, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. La apariencia que posee delata su originalidad. Seguro de sí mismo, no es para nada nervioso ni asustadizo. Reacciona siempre con gran atención.
 
CABEZA REGIÓN CRANEAL:
De longitud mediana y ancho entre las arenas. Al observarla de lado, la frente es moderadamente abultada; la protuberancia occipal está bien desarrollada, sin ser muy notoria.
STOP: Depresión frontonasal muy evidente.
 
NARIZ: Caña nasal recta, nariz muy bien desarrollada, de inserción ancha, disminuye no muy notoriamente de detrás hacia delante; trufa más bien ancha que redonda, con orificios relativamente grandes, de color negro sólido.
HOCICO:  Con relación al área del cráneo, no debe de dar una impresión acortada o alargada. labios negros, bien adherentes. El ángulo de los labios bien cerrado, y encías de preferencias bien oscuras.
mandíbulas tanto la superior como la inferior muy fuertes y anchas. Dentadura fuerte y completa (42 piezas). Los incisivos superiores caen sobre los inferiores e forma se tijera.
OJOS: De tamaño mediano, con forma almendrada, de color café oscuro, con párpados bien adherentes.
OREJAS: De tamaño mediano, colgantes, triangulares. Muy separadas, y de implantación alta. Con las orejas en buena colocación y hacia delante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha.
CUELLO: Fuerte, moderadamente largo, bien musculoso, mostrando un pequeño abultamiento en el margen superior, escueto, sin papada ni piel suelta.
TRONCO: Espalda y Lomo recta, fuerte y tiesa. La región lumbar corta, fuerte y pesada.
PECHO: Muy espacioso, amplio y profundo, con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado.
ABDOMEN: Flancos no recogidos.
COLA: Bien recortada, en la cual únicamente se dejan una o dos vértebras. En algunos países donde la ley prohíbe amputaciones estéticas, se puede presentar al perro con la cola natural.
EXTREMIDADES EN GENERAL: Observados de frente son rectos, paralelos y no muy juntos. Los antebrazos, observados de lado, son rectos. La inclinación de la escápula en relación a una línea horizontal es de 45°.
 
BRAZOS : Muy bien posicionados en el tronco.
 
PIES: Redondos, bien cerrados y abultado. Almohadillas duras, uñas cortas, negras y fuertes.
 
EXTREMIDADES (miembros posteriores) EN GENERAL:
Observados desde atrás son rectos, paralelos y escasamente juntos. En posición natural se forman ángulos obtusos entre el muslo y el hueso ilíaco, el muslo y la pierna, y la pierna con el metatarso.
MUSLOS: Además de largos y anchos, están fuertemente musculados.
 
PIES: Son un poco más largos que los delanteros, pero igualmente cerrados, que están abultados, con fuertes dedos, sin espolones.
MOVIMIENTO: El Rottweiler es un trotador, que permanece con su espalda rígida y con poco movimiento. El desarrollo de su movimiento es armonioso, muy seguro, con fuerza y con pasos amplios.
PIEL: La piel de la cabeza es bien apretada en toda área, formando pequeñas arrugas en la frente del perro cuando este esta en atención.
 
CARACTERÍSTICAS DEL PELO: Compuesto de pelo externo y lanilla interna. El pelo externo es medianamente largo, duro, denso y bien apretado; la lanilla interna no debe de sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores el pelo es un ligeramente más largo.
COLOR: Es un color negro, con marcas bien delimitadas de un vivo color café-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y patas, así como por sobre los ojos y bajo la cola.
PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud del tronco debe sobrepasar únicamente por un 15% a la altura de la cruz.
 
TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz : Macho; 61 – 68 cm.
De 61 a 62 cm: Pequeño
De 63 a 64 cm: Mediano
De 65 a 66 cm: Grande (talla correcta)
De 67 a 68 cm: Demasiado Grande
PESO: Aprox. 50 Kg
 
Altura a la cruz: Hembras; 56 – 63 cm.
De 56 a 57 cm: Pequeña
De 58 a 59 cm: Mediana
De 60 a 61 cm: Grande (talla correcta)
De 62 a 63 cm: Demasiada Grande
PESO: Aprox. 42 Kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario